Agroptima, una fantástica herramienta de gestión agrícola fácil y cuaderno de campo

Recientemente hemos descubierto una interesante aplicación que os puede ser de utilidad. Es Agroptima, una fantástica herramienta de gestión agrícola fácil y cuaderno de campo. Esta es la interesante idea de un equipo de agricultores e ingenieros que han trabajado duro "para construir la mejor aplicación de gestión agrícola", como ellos mismos explican.

APP AGRÍCOLA
Agroptima surge de un equipo de ingenieros que se dan cuenta de la frustración de los agricultores a la hora de recoger y analizar información de su explotación agraria. Por ello, deciden crear una empresa dedicada a desarrollar "una herramienta adaptada a las necesidades del agricultor, que les permita tomar mejores decisiones y ser más rentables".

Su objetivo es "crear el mejor software agrario del mercado. A medio plazo, nuestra visión es conectarlo con las máquinas, GPS, sensores y todo aquello que genere datos. Actualmente estamos añadiendo funcionalidad al software y más adelante conectaremos las máquinas. Ya hemos ganado 5 premios Europeos y no pararemos hasta hacer realidad nuestro objetivo", explican en su web.

EL FUTURO DE LA AGRICULTURA
En Agroptima creen que los propios agricultores son el futuro de la agricultura, "cada vez tendremos que producir más con menos recursos, por lo tanto ser más eficientes. Nosotros creemos que los agricultores somos la pieza clave para implementar la innovación en el sector agrícola y hacerlo más competitivo, y nuestra misión es crear las herramientas para conseguirlo"