Se celebra la segunda edición de Demoagro, la Feria de la Demostración de Maquinaria Agrícola en Campo

Del 27 al 29 de mayo se celebrará la segunda edición de Demoagro, la Feria de la Demostración de Maquinaria Agrícola en Campo. Al igual que la primera vez, a la que acudieron más de 22.000 visitantes, se desarrollará en Burgos, concretamente en la Finca La Ventosilla, en Gumiel del Mercado -ver mapa-.

Qué es Demoagro
Demoagro es la gran demostración de maquinaria agrícola en campo, única en España, que acerca a los profesionales agrícolas todas las innovaciones en maquinaria de suelo, recolección y viña, disponibles para probarlas y observar de cerca cómo funcionan y qué son capaces de hacer.

Los visitantes tienen la oportunidad de manejar los equipos (siempre con el consejo y supervisión de los técnicos especialistas) y comprobar sobre el terreno todos los beneficios de sostenibilidad, eficiencia, rentabilidad, seguridad y ergonomía que aportan los equipos agrícolas de última generación. Más allá, Demoagro facilita a los agricultores el poder preguntar directamente cualquier duda técnica sobre uso, aprovechamiento o mantenimiento de sus equipos.

Organización
Tras el gran éxito de la primera edición a la que acudieron más de 22.000 visitantes y participaron nada menos que 50 empresas expositoras y 80 marcas en un área de 80 hectáreas con 60 de demostraciones y pruebas de toda clase de tractores y aperos, la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT), organiza de nuevo en 2015 tres jornadas de demostración dinámica.