Valladolid prepara la cuarta edición de "Agraria, Feria de maquinaria" para febrero de 2015

La Feria de Valladolid celebrará en febrero de 2015 la cuarta edición de Agraria, Feria de maquinaria, certamen monográfico en el que participan fabricantes, distribuidores y profesionales de los distintos segmentos del sector agropecuario. La cita, que tiene periodicidad bienal, será los días 4, 5, 6 y 7 de febrero.

Han confirmado su presencia en Valladolid importantes empresas dedicadas a la fabricación y distribución de maquinaria, bienes y servicios para la agricultura. En la pasada edición fueron 240 las empresas participantes, que recibieron más de 23.000 visitantes (agricultores, técnicos, ganaderos, servicios agrícolas, etc.) procedentes de 42 provincias españolas y países como Alemania, Francia, Portugal, Turquía, Polonia y Argentina.

El 95 por ciento de los visitantes vieron superadas o igualadas sus expectativas respecto a AGRARIA 2013, según los datos de la encuesta realizada tras el certamen. Los principales motivos para visitar la feria son entablar contactos profesionales, buscar novedades del mercado, recabar información y asistir a las jornadas técnicas.

Las jornadas técnicas, que vienen desarrollándose desde la primera edición de AGRARIA, se han convertido en un foro para el análisis, el intercambio de opiniones y el debate sobre cuestiones de interés real para el sector y en las que intervienen ponentes de reconocido prestigio, representantes de ámbitos de la universidad, la empresa privada, administraciones públicas, organizaciones profesionales agrarias, etc.