Se presenta el nuevo tractor Fendt 300 Vario

En Maquiagro Sevilla somos, entre otras cosas, concesionario de Fendt, marca marca comercial de AGCO de Cooperación dedicada a la producción de tractores y maquinaria agrícula, siendo una de las empresas líderes del sector a nivel mundial. Actualmente, la compañía está de enhorabuena con la reciente presentación de una gran máquina: el nuevo tractor Fendt 300 Vario.

El nuevo Fendt 300 Vario, con las variantes 310, 311, 312 y 313 Vario, destaca por su mayor par motor y por su fuerza de arrastre más alta. La pieza principal es un motor AGCO Power de 4,4 litros y cuatro cilindros con sistema de inyección a alta presión Common Rail y un turbocompresor con válvula de descarga controlado eléctricamente. El motor tiene una potencia máxima de 110 a 138 CV y alcanza un aumento del par motor comprendido entre el 42 y el 55%. De este modo, este tractor “todoterreno” resulta muy ahorrativo en lo que se refiere a consumo de combustible: el bajo régimen nominal de 2.100 rpm y un sistema de aspiración de aire completamente nuevo, que incluye un filtro de aire de alto rendimiento y un paquete de refrigeración, garantizan un alto nivel de eficiencia y, al mismo tiempo, un consumo reducido.

La transmisión Vario, acreditada desde hace muchos años, destaca por su alto rendimiento, su facilidad de manejo y su fiabilidad. Por su parte, el sistema TMS sintoniza la multiplicación de la transmisión con el régimen del motor, por lo que el tractor funciona siempre con el nivel de rentabilidad óptimo para cada uso. En combinación con el nuevo motor, la baja temperatura de servicio y el régimen reducido del motor a 40 km/h, el 300 Vario presenta un bajo consumo de combustible cuando circula por carretera.

La máquina estará a la venta en 2015. Os dejamos su spot.