Maquiagro participa en la VII edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona 'Agroporc'

Durante la presente semana, Maquiagro Sevilla participa en la VII edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona  ‘Agroporc’, que se celebra en Carmona del 25 al 28 de  septiembre. Este certamen, de carácter bienal, contará con jornadas divulgativas sobre asuntos de actualidad como la reforma de la  Política Agrícola Común (PAC), así como jornadas técnicas en las que  se presentan los últimos avances en producción porcina.

Paralelamente a las exposiciones de maquinaria, ganado, productos  y servicios, en ‘Agroporc’ se celebran actividades complementarias  como concursos y exhibiciones de ganado, demostraciones de manejo de  maquinaria agrícola y jornadas técnicas donde se abordan temas de  actualidad, como las ayudas comunitarias, las últimas tecnologías en  maquinaria agrícola, así como sesiones informativas destinadas a  consumidores finales.

En Carmona, tiene gran importancia la producción de cultivos  herbáceos, con casi 70.000 hectáreas de tierra arable, entre las que  destacan, principalmente, las dedicadas al trigo, con 28.586  hectáreas, y al girasol, con 23.869 hectáreas. También destaca el  cultivo de cítricos, cuya superficie asciende a las 4.180 hectáreas.  En cuanto al olivar, cuenta con 9.636 hectáreas.
 

FERIA DE MUESTRAS

Tras el significativo aumento del número de empresas participantes en la últimas ediciones, la Feria de Muestras de la Ciudad de Carmona se ha consolidado como el escaparate donde se dan cita las empresas más representativas de los diferentes sectores que constituyen el tejido empresarial de la ciudad y el resto de la provincia.

Atendiendo a la demanda de los empresarios, desde la organización se promueve que la Feria de Muestras de Carmona se convierta en uno de los principales foros comerciales de Sevilla en torno al cual se congreguen la mayoría de las empresas de los diferentes sectores económicos presentes en el municipio y otras localidades sevillanas, las cuales aseguran con su presencia un importante número de visitantes que conocerán las actividades que estas empresas realizan, así como los productos que comercializan.

Con la participación activa de la Asociación de Empresarios de Carmona, esta feria pretende ser también un elemento de impulso al comercio local y una muestra de la oferta comercial a disposición del público en nuestra ciudad. Desde el año 2004, la Feria de Muestras de la Ciudad de Carmona se celebra simultáneamente a la Feria Agrícola y Ganadera, con muy buenos resultados para la mayoría de los expositores que participan en ella, como así se pone de manifiesto edición tras edición.