Arranca FIMA 2016 con los mejores resultados de su historia: 86.000 visitantes en dos jornadas

Foto Expansión

La 39 edición de FIMA 2016 (16 a 20 de febrero) sigue batiendo récords y en su segunda jornada de actividad ferial, alcanza los mejores resultados de su historia con la visita de más de 86.000 profesionales. Tal y como sucedió ayer, el día de su apertura, el continuo tránsito de visitantes por las instalaciones de Feria de Zaragoza refleja la fidelidad y el compromiso con una feria que, cada edición, gana en profesionalidad y competitividad.

Este ambiente de optimismo se refleja tanto en el ánimo de inversión de los profesionales que confían en la calidad y el alto nivel tecnológico de los equipos y productos que se exponen en el salón, así como en la incesante actividad comercial que se está generando estos días en los once pabellones que ocupan la muestra. Las misiones comerciales han sido protagonistas durante la mañana de hoy con la presencia de 154 delegaciones procedentes de 37 países.

Durante el acto de recepción, al que han asistido el director de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, el director comercial y de marketing de la institución ferial, Alberto J. López y el presidente del comité organizador de FIMA, Riccardo Angelini, se ha resaltado la importancia de organizar estos encuentros en los que participan las firmas expositoras y los grupos de compradores procedentes de otros países. La visita de importadores de maquinaria agrícola refleja la importancia de estos intercambios comerciales que sitúan a FIMA en el punto de encuentro y de negocio del mercado agrario internacional.

LOS JÓVENES AGRICULTORES, EL FUTURO DEL CAMPO
“Pasión, vocación y orgullo”. Con estas palabras ha definido el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el espíritu de los agricultores durante el acto de clausura del V Foro Nacional de Desarrollo Rural, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco.

Todos los participantes han coincidido en destacar la importancia de la cooperación de todos los agentes implicados en el sector agrario con el fin de encontrar soluciones integrales que promuevan la calidad de vida de los agricultores en el medio rural, así como la instalación de explotaciones viables y rentables.

DEBATE Y ANÁLISIS SOBRE LA AGRICULTURA COMPETITIVA Y SOSTENIBLE
Perspectivas de futuro para la maquinaria y los equipos agrícolas y las iniciativas enfocadas a la innovación
en la mecanización agrícola mediante la aplicación de las nuevas tecnologías han sido el argumento principal de la jornada “Nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrícolas para una agricultura competitiva y sostenible”.

El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, ha clausurado esta conferencia organizada por la EurAgEng (The European Society of Agricultural Engineers), en colaboración con la Asociación Nacional de
Maquinaria Agropecuaria, Forestal y Espacios Verdes (ANSEMAT) y la Sociedad Española de Agroingeniería (SEAging).

HASTA EL 20 DE FEBRERO
El salón llega con la mirada puesta en el futuro y la innovación vinculada con el sector agrario. Se trata de la gran cita agrícola de 2016, que cuenta con la presencia de expositores de 38 países procedentes de cuatro continentes. De este modo, hasta el próximo sábado, 20 de febrero, el mercado mundial de la agricultura se reúne en su referente ferial: FIMA.

---

Si quieres más información y conocer toda la progamación de la feria haz clic en el enlace: http://www.feriazaragoza.es/fima_agricola.aspx.