Los tractores de Fendt, premiados en FIMA 2016

Comenzamos 2016 con buenas noticias para las marcas que forman parte de nuestra compañía Maquiagro. En este caso, es el turno de los premios para los tractores de Fendt, que han sido reconocidos por la organización de la FIMA 2016, la Feria Internacional de la Maquinaria agrícola que se celebrará del 16 al 20 de febrero en Zaragoza.

A mediados del mes de diciembre se hicieron oficial los resultados de los premios concedidos en la próxima edición de la Feria. La marca alemana ha tenido el honor de ser premiada en las categorías de Novedad Técnica Sobresaliente por su transmisión continua Fendt VarioDrive con gestión a velocidad variable de la tracción delantera y Novedad Técnica por el sistema de regulación rápida de la presión de los neumáticos VarioGrip Pro y el sistema de propulsión eléctrica de los rotores en rastrillo hilerador Former 12555X en el concurso convocado por FIMA 2016.

Transmisión VarioDrive
La transmisión VarioDrive, con la que Fendt no sólo ha continuado el desarrollo de la transmisión Vario, sino que también ha desarrollado una transmisión totalmente nueva. El eje delantero ahora puede ser impulsado por un segundo eje de transmisión independiente del eje trasero. Una doble tracción permanente que no es necesario desconectar cuando se sale del campo a la carretera es solo una de las ventajas de la nueva transmisión VarioDrive. Este sistema mejora la eficiencia general de la transmisión, previene la potencia reactiva y permite una labor respetuosa con el terreno. Una tecnología que también fue premiada con una medalla de plata en la pasada edición de Agritechnica.

VarioGrip Pro y Former 12555X
En la categoría “Novedad Técnica”, Fendt ha conseguido dos reconocimientos, uno al VarioGrip Pro, que ofrece el desarrollo completo del sistema integral de control de la presión de los neumáticos, permitiendo pasar de una presión de trabajo en campo de 0,8 bar a una presión de conducción en carretera de 1,8 bar en tan solo 30 segundos. Con esta función Fendt cumple las demandas de sus clientes para lograr unos tiempos de inflado más rápidos que permitan ahorrar tiempo y dinero, manteniendo la flexibilidad y rapidez de las operaciones de cambio. Este sistema reduce el tiempo necesario para el inflado en carretera y permite trabajar en el campo a unas presiones reducidas que son respetuosas con el terreno. Este sistema fue premiado con la medalla de oro en la pasada edición de Agritechnica 2015.

Otro segundo premio fue a parar al sistema Former 12555X, el cual convierte a Fendt en el primer fabricante que presenta un rastrillo hilerador rotativo con una innovadoratransmisión eléctrica integral, en la cual cada motor eléctrico está directamente integrado en la carcasa de acoplamiento del rastrillo. De esta novedad se puede destacar que cada rotor puede trabajar a su propia velocidad independientemente del resto y así responder a las condiciones específicas de la cosecha. La cantidad de energía especifica necesaria es menor que en los sistemas de transmisión directa. El Former 12555Xya consiguió una medalla de plata en la pasada edición de Agritechnica en Hannover.

Fuente: Profesional Agro.